Cómo identificar qué procesos consumen más memoria en Chrome

Personalmente opino que Chrome es el navegador más rápido y liviano de todos (sé que los que usan otros navegadores no van a estar de acuerdo), pero como en todo navegador que soporte complementos, es muy probable que haya algunos de ellos que lo vuelvan más lento y consuman más memoria. Por suerte Chrome trae su administrador de tareas, el cual nos permite ver el consumo de memoria de cada proceso y así identificar cuál es el parásito.

Administrador de tareas de Google Chrome

Para abrir el administrador de tareas tienen que ir al menú de Chrome (el de las tres rayitas), luego a Herramientas, y por último seleccionar la opción Administrador de tareas. Allí verán una lista de procesos dividida por tipo: Están los procesos de las pestañas, de las extensiones, de los complementos, y un par más.

Si prestan atención verán que cada proceso indica cuánta memoria está consumiendo, con esos datos pueden hacer un análisis del consumo que está haciendo el navegador y determinar si vale la pena el gasto de memoria de cada extensión. Si verdaderamente la usan no escatimen memoria, pero si casi nunca le dan utilidad les recomiendo que las desinstalen así optimizan el consumo y velocidad del navegador.

Esta herramienta no solo sirve para identificar el consumo de memoria, también es para cuando se les cuelga algún proceso, pueden matarlo desde ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad