Cómo monitorizar la reputación de un comercio en Internet

El dicho de «Haz cien y no hagas una, y será como si no hubieras hecho ninguna» se ha convertido prácticamente en una frase de referencia a la hora de dar a conocer un negocio en Internet, ya que basta sencillamente una sola mala opinión de un cliente insatisfecho para mandar al traste el trabajo de muchos meses. Para evitar que una mala opinión se extienda por la red como la pólvora siempre hay que estar vigilando las opiniones que se vierten sobre el negocio que se administra en la red, y para ello resulta imprescindible emplear herramientas que permitan automatizar esta tarea sin necesidad de andar revisando cada red social prácticamente cada día.

Monitorizar la reputación de un comercio en Internet

Las herramientas más populares para monitorizar la reputación de un comercio en Internet son:

  1. Alertas de Google. Se trata del servicio más sencillo y popular que existe para recibir avisos cada vez que algún resultado en Internet coincide con la alerta que se haya configurado. Las alertas se pueden recibir de forma instantánea en el correo electrónico. Enlace aquí.
  2. Social Mention. Otra alternativa muy popular que principalmente se encarga de mandar un aviso cada vez que la búsqueda que se haya configurado es mencionada en alguna de las redes sociales. Enlace aquí.
  3. Blogmeter Social Listening. Se trata de la herramienta más completa aunque, eso sí, es de pago. Además de crear alertas por cada mención en la red de una determinada palabra clave, también pide la popularidad de la marca y los sentimientos que despierta entre los usuarios cada vez que es mencionada. Enlace aquí.
LEER
Cl1p, un portapapeles online

En el enlace adjunto al final de este artículo se pueden encontrar otras muchas herramientas (gratuitas y de pago) destinadas al mismo fin.

Vía | TicBeat.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.