Saber cuánto y cómo se corre con Google Fit

Saber cuánto y cómo se corre con Google Fit es una posibilidad que ha añadido el gran buscador a los usuarios que desean monitorear su actividad física haciendo uso de las pulseras con sensores de ritmo cardíaco y podómetros.

Similar al servicio Healthkit de Apple, Fit de Google es una herramienta que nos deja tener toda la información sobre nuestro rendimiento físico gracias a pulseras y relojes inteligentes o teléfonos con sensores de ritmo cardíoco, haciendo de un smartphone un podómetro y mucho más.

google fit

No se trata de una idea nueva, pero este año el monitoreo de la actividad física por medio de este tipo de artefactos se ha acelerado, gracias a los nuevos sensores y herramientas que recolectan la información. Por eso, Google Fit sigue los pasos de Apple Healthkit, disponible para iOS 8. Microsoft también tiene una herramienta similar para los smartphones Lumia, pero sin implementarse todavía.

Google Fit está disponible para descargar desde la tienda Android y es compatible con las versiones 4 o superior. La aplicación otorga información detallada sobre los movimientos, distancia recorrida y una estimación de las calorías consumidas, entre otras cosas. Hay que añadirle que permite crear objetivos personales para alcanzar en cierto plazo.

LEER
YouTube y su constante evolución [Infografía]