Twitter experimenta con anuncios en lista de seguidos

Twitter experimenta con anuncios en lista de seguidos, por lo que cuentas como Visa siguiendo a MasterCard o Barack Obama siguiendo a trabajadores de Virgin Mobile son algunos de los resultados que podría causar este nuevo tipo de publicidad que incorporó la red social del pajarito.

Este experimento hace que las cuentas promocionadas aparezcan casi que por arte de magia dentro de la lista de personas que los usuarios siguen.publicidad twitter

Uno de los primeros usuarios de Twitter en percatarse de este nuevo tipo de publicidad en la red fue el actor William Shatner, quien detectó que se mostraba cuentas destacadas dentro de su perfil. MasterCard, por ejemplo, aparecía en su lista de seguidos.

.@jack @safety Why am I following MasterCard when I didn’t add them? I do not appreciate this. http://pic.twitter.com/k91D6vTaXZ

Al actor canadiense le cayó mal lo que él consideró como publicidad forzada sin consentimiento, y comenzó a subir imágenes donde encontró que perfiles como Dwayne Johnson, Lady Gaga o incluso Barack Obama parecía que siguieran a MasterCard y otras cuentas patrocinados, cuando no era así.

Best one yet it’s on @Visa‘s list of followers!!! http://pic.twitter.com/riPqgEMv6l

Danny Sullivan, un periodista estadounidense, se contactó directamente con Twitter para preguntarle sobre esta nueva publicidad, y la compañía le respondió que desde el año 2013 han estado utilizando este tipo de anuncios, que también aparecen en el inicio de la red social y como sugerencias de cuentas para seguir.

LEER
TwitDiff, te avisa cuando alguien deja de seguirte en Twitter

Twitter experimenta con anuncios en lista de seguidos, ¿te habías dado cuenta de esto? Al no revisar la lista de seguidos no me he dado cuenta de este tipo de publicidad antes, aunque de las sugerencias a seguir y los anuncios en el inicio sí. Los invito a comentar por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.