El buscador móvil de Google tendrá grandes cambios

Google está por cambiar la manera en la que su influenciado motor de búsqueda recomienda sitios webs en smartphones en un cambio que se espera influenciará un mundo lleno de personas que compran, comen y encuentran información.

cambios en la busqueda movil de google

La revisada fórmula, programada para salir el martes, favorecerá a los sitios que Google considere como «amigables a los móviles». Los sitios que no entren a esa descripción verán sus posiciones perjudicadas en el buscador mientras que aquellos que sigan ese criterio tendrán la tendencia de aparecer en la cima de los rankings –una posición privilegiada que puede traducirse en más búsquedas y dinero.

Si bien la nueva fórmula de Google no afectará a las búsquedas en computadoras portátiles y de escritorio, tendrá una gran influencia en cómo y dónde gastan su dinero las personas, sabiendo que cada vez más personas utilizan sus smartphones para comparar producto en tiendas y conseguir restaurantes. Esa es la razón por la que algunos expertos han llamado a estos cambios como una «móvil-gedón», un Armagedón en los móviles.

«Muchas personas se llevarán grandes sorpresas al conocer drásticos cambios en las personas que los visitan desde sus móviles» dijo el CEO de una importante compañía en EE.UU.

Probablemente se trate del mayor cambio que Google haya hecho alguna vez a sus resultados de búsqueda en los móviles y aquí hay algunas razones que ayudarán a entender más sobre lo que sucederá y por qué sucederá.

Hacer los móviles amigables

Para estar en el pedestal de google, los sitios deberán ser diseñados para poder cargar rápido en los dispositivos móviles. El contenido debe ser también fácil de acceder subiendo y bajando, sin tener que también mover hacia la derecha o izquierda. También ayudara si todos los botones para comprar o hacer otras acciones en el sitio se pueden ver fácilmente y tocar en pantallas más chicas.

Si un sitio fue diseñado sólo pensando en lectores desde una PC, los gráficos tomarán más tiempo en cargar para smartphones y las columnas de los textos no encajarán todas en las pantallas más pequeñas, así que si tienes un blog o página anota esto.

Google ha estado recomendando a los webmasters sobre optimizar sus sitios para móviles desde hace años, principalmente porque es dónde las personas han estado incrementando su búsqueda de información.

Aceptando el cambio

Para minimizar los reclamos, la empresa ha dado a conocer sus planes desde hace dos meses aproximadamente. Además, crearon una guía paso a paso (échale un vistazo aquí) y una herramienta (puedes verla aquí) para probar qué tan compatible es un sitio con los nuevos estándares.

Eso es todo lo que sé y puedo decir sobre que el buscador móvil de Google tendrá grandes cambios. Y tú, ¿tienes un blog o sitio web? ¿Cómo crees que te afectará? Si tienes en mente crear un blog, ten muy en cuenta lo «responsive» que es, es decir, lo bien que se adapta a los móviles. Espero sus opiniones aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Vía HuffingtonPost

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.