Murió una leyenda de Nintendo: Satoru Iwata

El pasado sábado falleció Satoru Iwata debido a una obstrucción en el conducto biliar y de la cual había sido operado el año pasado, si bien Nintendo dio a conocer la noticia hoy lunes.

murio satoru iwata

Este hombre es toda una leyenda y, entre sus hitos más destacados, puedo mencionarles la portátil DS y la Wii. Fue quien afrontó la reestructuración de la compañía y la adaptación de la misma a las nuevas tecnologías, logrando que Nintendo siga entre las mejores empresas en cuanto a desarrollo de tecnologías para el entretenimiento.

Iwata nació en Saporo en el año 1959, y gracias a su licenciatura en computación y un historial exitoso en el rubro, dio el salto como presidente de Nintendo en el año 2002.

LEER
Nueva actualización para el Sony Xperia S

Tomó la empresa nada más ni nada menos que de las manos de Hiroshi Yamauchi, el responsable de transformar al fabricante de naipes en el gigante de los videojuegos que conocemos hoy en día y que vio el éxito a finales del siglo pasado.

Debido al gusto que tenía por aparecer en las presentaciones de los nuevos productos, Itawa se convirtió rápidamente en una cara muy conocida, siendo un hombre con carisma y que no tenía problema alguno de aparecer en los medios.

Durante sus años en el puesto, se produjo el lanzamiento de la popular Nintendo Wii en 2006, que si nos referimos a la historia reciente de la empresa, ha sido uno de los mayores éxitos.

LEER
Google tiene nuevo diseño en las páginas de resultados

Y sumando el otro éxito ya mencionado, la portátil Nintendo DS también salió durante su mandato. Pero no todo fue ‘color de rosa’ en su trayectoria, ya que los malos resultados financieros de los últimos años y el escaso éxito de la Wii U también sucedieron durante su trabajo.

De todos modos, para finalizar la noticia, puedo decir sin exagerar que ha sido artífice clave de la época más dorada de Nintendo. Deja una Nintendo bien preparada para el futuro, adaptada a los constantes cambios y con una vacante disponible ya que todavía no hay pistas concretas sobre quién será el nuevo CEO de la compañía.

LEER
Primer vídeo oficial del Sony Xperia Z1

Si tienes algún comentario u opinión sobre la muerte de Satoru Iwata, no dudes en dejarlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).