Hoy llega YouTube Gaming para competir con Twitch TV

Si te gustan los videojuegos tanto como a mí, deberás conocer la plataforma Twitch TV, líder en el servicio de streaming, donde tanto jugadores profesionales como aficionados de los esports o incluso grandes compañías hacen transmisiones gratis a cientos de miles de personas a diario. De hecho, finales de juegos como League of Legends, DOTA, Heartstone y DOTA llegan casi al millón de espectadores.

youtube gaming

Hace rato que Twitch es líder y si bien YouTube ofrecía una alternativa para hacer streaming, no estaba optimizada a los videojuegos como su competencia. Por eso, tras ser presentado el pasado mes de junio, hoy llega YouTube Gaming, sí, miércoles 26 de agosto.

Como el servicio de streaming de YouTube no daba a la talla, Google no se ha quedado con los brazos cruzados y decidió trabajar en una nueva plataforma que se iniciará con más de 25.000 páginas de contenido relacionadas directamente con los videojuegos, con portales diseñados prácticamente para filtrar lo que queremos ver. Cuenta con las mismas premisas de YouTube, ya que cualquier usuario podrá subir contenido de manera fácil y haciendo streaming del juego que elija. Será entonces una fuente enorme de material de videojuegos que tendrá su propia web y aplicación para iOS y Android.

Características de YouTube Gaming

youtubegaming

Entre las características más destacadas está la suscripción a un juego en particular; si hasta ahora era posible suscribirnos al canal de algún youtuber, ahora podremos hacer lo mismo con un juego, para recibir notificaciones y correos con información relevante acerca del mismo.

LEER
YouTube podría lanzar su servicio musical este mismo año

Otro punto interesante es que el algoritmo de búsqueda se ha optimizado para los videojuegos; si buscas por ejemplo ‘Call of Duty’, al poner «call» ya no aparecerá la canción ‘Call me Maybe’, sino videos relacionados al juego. Faltan muy pocas horas para que el servicio comience a tener vida, que intentará competir con Twitch y que cuenta con el respaldo de ser de YouTube y de Google, pero no por eso lo tendrá fácil.

Será una buena oportunidad para nuevos youtubers orientados al gaming para darse a conocer, y si YouTube Gaming quiere tener éxito, deberá primero conseguir que los grandes gamers, los más reconocidos, decidan probar la plataforma y quedarse en ella porque por más bueno que sea todo para los visitantes, está comprobado con Azubu que la clave está en encontrar un equilibrio de beneficios para las tres partes: YouTube Gaming, los streamers y los visitantes.

Y tú, ¿qué opinas de esto? ¿te parece que YouTube Gaming podrá hacerle competencia a Twitch? Yo la veo complicada porque Twitch es una plataforma muy cómoda y rentable para los streamers, y habrá que ver con qué beneficios YouTube los piensa atraer. Si tienes un comentario u opinión no dudes en dejarlo aquí o por Twitter (@AyalaManu) que sin lugar a dudas es un tema que me interesa y mucho ya que soy fanático del LOL y soy un visitante diario de la plataforma Twitch.

YouTube Gaming