Facebook comenzará a penalizar los títulos sensacionalistas o clickbait

Facebook anunció ayer una nueva medida que penalizará a las páginas que compartan artículos con títulos sensacionalistas o clickbait. Para los que no saben qué es el clickbait: es una especie de título anzuelo que resulta llamativo y genera clicks muy fácilmente. Se convierten en irresistibles de no hacer click.

clickbait facebook

Con esto se terminarán los titulares del tipo “Se tomó una foto desnuda para enviársela a su novio y mira lo que pasó”, “Pierde 30 kilos en 3 días con este té de alcachofas ahumadas a las finas hierbas”, o las que les voy a dejar más abajo a modo de ejemplo.

Esta decisión, más la que les comentamos hace unos días, de que penalizarán contenido de mala calidad, va a lograr que poco a poco esas páginas virales de contenido falso dejen de existir.

Según comentan en el comunicado oficial, la gente les dice que no quieren noticias falsas, sensacionalistas o puro spam en sus muros. Por eso, han decidido tomar estas medidas para que las páginas que compartan este tipo de contenidos sean penalizadas y tengan poco alcance.

LEER
La "máquina del tiempo" de Facebook

Cuando la gente se encuentra con este tipo de titulares en sus muros, siempre terminan haciendo click. Debe ser una debilidad del ser humano poco evolucionado (?). Por eso tienen tanto éxito las páginas de contenido viral, porque los títulos son clickbait, sumado a la gente que es autómata y comparte todo sin leer. Éxito asegurado.

clickbait facebook

Así que bueno, amigo, si tenés una página y compartís noticias con títulos sensacionalistas, preparate porque vas a perder alcance. Por ahí te podés ir haciendo un cursito de panadería para salir del paso (?).