Compressnow, herramienta online para comprimir imágenes y reducir su peso

A veces pasa que queremos adjuntar una imagen a un post o un mail y nos encontramos con que su peso es muy elevado. Lo ideal sería poder comprimirla para hacerla más liviana sin perder calidad. De eso se trata la herramienta que les quiero recomendar. Se llama Compressnow, y nos permite comprimir imágenes online para reducir su peso.

Comprimir imágenes online

Compressnow es muy simple de usar, y lo mejor de todo es que no hay que instalar ninguna extensión ni nada. Solo se cargan las imágenes que queremos comprimir y el sitio hace todo solo.

Lo que me sorprendió de esta herramienta es que nos permite reducir el peso de las imágenes de manera increíble y sin perder nada de calidad.

Comprimir imágenes online

1- El primer paso es subir las imágenes que queramos procesar, ya sea arrastrándolas a la ventana del navegador o subiéndolas manualmente con el explorador de archivos. Les recomiendo que, si tienen muchas imágenes para comprimir, creen una carpeta y metan todo ahí adentro para que sea más cómodo.

LEER
Crea tus propios iconos con As Button Generator

2- El segundo paso es elegir el nivel de compresión. Si se fijan, arriba hay una barra con un selector que les permite elegir el porcentaje de compresión. Tengan en cuenta que a más compresión, menor calidad de la imagen.

3- Por último, tienen que apretar en el botón que dice “comprimir”, y allí verán automáticamente lo que han podido ahorrar de peso en cada imagen. En el caso de que hayan subido varias imágenes, tendrán que descargar un zip.