Vender por Amazon es una gran oportunidad, ¿cuáles son los requisitos?

Aunque tiempo atrás hubiera sonado difícil de creer, lo cierto es que ahora es posible vender en Amazon y además en tu tienda online. Pero antes de comenzar a vender productos a través de esta plataforma, es indispensable conocer los requisitos que tienes que cumplir.

Si bien normalmente los catálogos de tu ecommerce y amazon son distintos, hay plataformas como Shopify que permiten combinar estos catálogos, por lo que solo con mantener actualizado el catalogo de tu tienda online el de Amazon se actualizará de forma automática, así las cosas, este grandioso servicio por ahora solo está disponible para ecommerces que operan en USA.

vender_en_amazon

¿Cuáles son los requisitos para poder vender en Amazon?

Tal como decíamos, ahora puedes vender a través de Amazon tus productos. Pero para ello hay que reunir cuatro requisitos básicos: ser mayor de edad; tener residencia en alguno de los países aceptados (que son 102); contar con una línea de teléfono en alguno de esos países; y ser titular de una cuenta de banco que reciba pagos de Internet en alguno de los 64 países aceptados.

Amazon es se ha convertido en la plataforma perfecta para vender un producto de cualquier tipo. Pero esto le ha supuesto el esfuerzo de cuidar muy bien la garantía de los productos legítimos, de forma que los clientes sientan la mayor confianza al momento de hacer sus compras.

Razón por la cual, además de los requisitos que debe reunir el vendedor, también hay una serie de requerimientos que se exigen de los productos que se pongan a la venta en Amazon: dichos productos tienen que estar en la lista de ítems de aceptados (hay ciertas restricciones); en ocasiones, tendrán que ser autorizados por Amazon; y en todo caso deben ser auténticos, ya que no se admiten productos falsificados ni ilegales bajo ningún concepto.

LEER
Famosa por un tweet

Para vender en Amazon es necesario también aceptar sus políticas, que buscan la protección del comprador y crear un proceso justo para el vendedor. Por ello, hay algunas prácticas prohibidas en Amazon, como desviar ventas o clientes, utilizar un nombre comercial indebido o hacer un uso inapropiado de las comunicaciones.

Entonces, ¿puedo vender en Amazon aunque no viva en Estados Unidos?

Sí, siempre que cumplas los requisitos que te indicábamos antes. No obstante, sí hay ciertos requisitos que deberá cumplir cualquier vendedor de Amazon que viva fuera de Estados Unidos, que consiste en especificar el país de origen de la venta en el perfil de Amazon, de modo que los clientes tengan acceso a esta información y a su vez, se garantice que se podrá hacer llegar con éxito los productos a los clientes. Además, todos los precios tendrán que ser indicados en dólares, y todas las comunicaciones tendrán que ser en inglés estadounidense.

Cumplo los requisitos, pero ¿me hará falta algo más?

Ya a nivel humano, además de formación y motivación, si quieres vender en Amazon y obtener buenos resultados debes comprometerte, y dedicarle tiempo. Debes entender que eres un emprendedor digital, y que como tal, debes estar preparado en los momentos en los que las ventas no vayan como esperabas y buscar soluciones.

Desesperarte solo te servirá para echar por tierra el esfuerzo hecho hasta ese momento. Se trata de un trabajo constante, pero que sin duda, puede merecer mucho la pena. Años atrás era impensable poder disfrutar de un escaparate con el alcance de Amazon.