Alternativas al Ares

13 Comentarios

ares logoAres es un cliente P2P que se hizo famoso hace relativamente pocos años, luego armaron una red propia de intercambio que creció y creció hasta el punto de que se convirtió en las más utilizadas por los usuarios. Con tanto crecimiento empezaron los problemas de conexión a la red, hay veces que hacer conectar el Ares es un parto. Hace poco salió una versión que parecía que solucionaba el problema de conexión, pero otra vez volvimos a lo mismo, el Ares no se conecta.

Lo que tiene de ventajoso el Ares es que apenas ponemos a descargar un archivo la transferencia comienza al instante practicamente, no hay que esperar mucho tiempo, las descargas son a velocidades decentes y no hay que hacer colas de espera eternas como con otras redes. Es especial para descarga de archivos “sueltos”, canciones o cosas por separado.

Por eso pensé en armar un post con algunas alternativas al Ares, y la lista es la siguiente:

Lime Wire

Lime Wire es un cliente que se conecta a la red Gnutella, bastante variada en cuanto a contenidos y especial para bajar archivos “sueltos” como en el Ares. Ofrecen dos versiones del software, una gratuita y otra de pago (que la de pago para mí no es conveniente pagarla). Lo bueno es que está disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Linux y Mac OS X, entre otros.

giFT

Es un protocolo de intercambio de archivos muy conocido pero a simple vista poco amigable, para los mortales como nosotros lo ideal es utilizar una interfaz gráfica para controlarlo de manera más cómoda, las interfaces visuales de giFT están disponibles para todas las plataformas:

Windows: KCeasy (recomendado) y giFTwin32
Mac OS X: XFactor y Poisoned
Linux/UNIX: giFTcurs, Apollon y giFTui

BitTotrrent

Para los que nunca utilizaron el protocolo BitTorrent para compartir archivos les recomiendo que lean un simple tutorial que armé hace un par de años, vale la pena probarlo. BitTorrent es especial para encontrar álbumes completos o discografías.

eMule

Un viejo conocido si los hay, pero lo dejé para lo último porque a veces hacer conectar tu cliente de eMule a la red es muchísimo más complicado que con el Ares. Ahí viene el típico problema de la ID baja (que te da menos prioridad de descarga ante otros con ID alta), es necesario compartir archivos varios días para empezar a ganar “créditos” y subir en las colas de espera, etc.

Descargas directas

Es mi opción preferida (no quiere decir que sea un piratón, descargo muchísima música electrónica “free” (?)). La combinación entre el buen Google + jDownloader + cuentas premium en algunos sitios de alojamiento de archivos y puede que podamos descargar lo que sea. Con las descargas directas tenemos mayores velocidades de transferencia

Demás está decir que si conocen alguna otra alternativa que funcione realmente, nos comenten que la vamos a probar a ver si merece estar en el post. Desde ya gracias a los que quieran colaborar.

Comentarios

  • http://www.mcdla.com Dumas

    Hey muchachxs los leo en secreto hace mucho y recién ahora que me atrevo a dejarles un comentario.Yo uso el Soulseek, especialmente porque puedes encontrar mucha música que normalmente no encuentras en ares ni en blogs. Y porque la interfaz es muy amigable. El problema es que tiene muchos bugs y errores, pero con un buen antivirus y paciencia se soluciona todo.Un saludo y sigan con el buen trabajo.

  • sam99969

    Pando tambien es una alternativa buena,lo malo es que putea mucho a los uploaders borrando las subidas cuando quieren en vez de cuidarlos como otros servicios de DD.

  • http://cradweldienterojo.blogspot.com Cradwel

    Cuenta Premium de 1 año de RS y/o MU no es TAN caro si arreglás entre 2 ó 3 personas…Con el clásico Fibertel de 5MB tengo una linda e instantánea bajada de 450 kpbs n_nSi a eso le agregás la comodidad del JDownloader o el DownThemAll no hay nada que lo desbanque =)

  • Mario

    Excelente post..Uso en vez de Emule.. el EasyMule q me funciona muy bien y sin necesidad de configurar nada.Para Torrent.. uso uTorrent, q se me hace muy fácil.y de gestor de descargas (q creo q no va aqi..) uso el FreeDownloadManager junto al flashgot y el Firefox.bueno, cuídese, adiós.

  • http://siondream.com David Saltares

    Para mí, sin ningún lugar a dudas lo mejor es la descarga directa utilizando un gestor como jDownloader (que además es multiplataforma) o el torrent (utilizando UTorrent en Windows y Transmission que viene instalado por defecto en Ubuntu). Es lo más rápido y efectivo.Si buscas algo muy antiguo entonces lo mejor es el Emule.¡Saludos!

  • http://code.inocorp.org lesthack

    también esta giFToxic para linux :D y tenemos la posibilidad de agregar cuantos servicios queramos, incluyendo Ares.

  • xtian2

    Otra opcion para descargar MP3 es sacando el audio de video de Youtube con sitio como http://www.video2mp3.net/ u otros.

  • http://www.wordpress.com/eakger eakger

    Yo tengo Limewire versión Mac y es una maravilla, su interfaz es atractiva, simple y potente. Sin duda te olvidas de Ares cuando lo conoces

  • christian

    Te falto mencionar el Frots Wire, el cual es un equivalente al Lime Wire PRO, pero en version libre y con toda la potencialidad del PRO.Saludos!

  • http://reprogramados.com Kloster

    Yo uso VidToMP3, que es una web de descarga directa, con el agregado de poder separar el audio de cualquier video de youtube y después descargarlo. También tiene la ventaja de poder escucharlo antes de bajarlo, y una completísima “biblioteca” con los temas que ya fueron descargados antes. Hace poco hablé de esto en mi blog, por si a alguno le interesa :)Un abrazo

  • Arias

    Para mi la mejor manera de bajar ese tipo de archivos seria con el   Download helper del Firefox y el sitio   Goear.com

  • http://andalinux.wordpress.com/page/2 Informático de Guardia

    Estoy contigo @juanGuis, a pesar de las múltiples alternativas existentes a día de hoy la opción por la que me decanto principalmente es la descarga directa pero usando Tucan en lugar de jDownloader.MOTIVO: está implementado en Python por lo que se evita la lentitud (y peso) de la máquina virtual de java que utiliza jDown.Un saludo

  • http://www.robertdice.com/ Elías

    estaría muy bueno que en estas alternativas incluyeras al Frostwire.. sin duda compite con los mencionados ya antes