Alternativas al Ares

0 Comentarios

ares logoAres es un cliente P2P que se hizo famoso hace relativamente pocos años, luego armaron una red propia de intercambio que creció y creció hasta el punto de que se convirtió en las más utilizadas por los usuarios. Con tanto crecimiento empezaron los problemas de conexión a la red, hay veces que hacer conectar el Ares es un parto. Hace poco salió una versión que parecía que solucionaba el problema de conexión, pero otra vez volvimos a lo mismo, el Ares no se conecta.

Lo que tiene de ventajoso el Ares es que apenas ponemos a descargar un archivo la transferencia comienza al instante practicamente, no hay que esperar mucho tiempo, las descargas son a velocidades decentes y no hay que hacer colas de espera eternas como con otras redes. Es especial para descarga de archivos “sueltos”, canciones o cosas por separado.

Por eso pensé en armar un post con algunas alternativas al Ares, y la lista es la siguiente:

Lime Wire

Lime Wire es un cliente que se conecta a la red Gnutella, bastante variada en cuanto a contenidos y especial para bajar archivos “sueltos” como en el Ares. Ofrecen dos versiones del software, una gratuita y otra de pago (que la de pago para mí no es conveniente pagarla). Lo bueno es que está disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Linux y Mac OS X, entre otros.

giFT

Es un protocolo de intercambio de archivos muy conocido pero a simple vista poco amigable, para los mortales como nosotros lo ideal es utilizar una interfaz gráfica para controlarlo de manera más cómoda, las interfaces visuales de giFT están disponibles para todas las plataformas:

Windows: KCeasy (recomendado) y giFTwin32
Mac OS X: XFactor y Poisoned
Linux/UNIX: giFTcurs, Apollon y giFTui

BitTotrrent

Para los que nunca utilizaron el protocolo BitTorrent para compartir archivos les recomiendo que lean un simple tutorial que armé hace un par de años, vale la pena probarlo. BitTorrent es especial para encontrar álbumes completos o discografías.

eMule

Un viejo conocido si los hay, pero lo dejé para lo último porque a veces hacer conectar tu cliente de eMule a la red es muchísimo más complicado que con el Ares. Ahí viene el típico problema de la ID baja (que te da menos prioridad de descarga ante otros con ID alta), es necesario compartir archivos varios días para empezar a ganar “créditos” y subir en las colas de espera, etc.

Descargas directas

Es mi opción preferida (no quiere decir que sea un piratón, descargo muchísima música electrónica “free” (?)). La combinación entre el buen Google + jDownloader + cuentas premium en algunos sitios de alojamiento de archivos y puede que podamos descargar lo que sea. Con las descargas directas tenemos mayores velocidades de transferencia

Demás está decir que si conocen alguna otra alternativa que funcione realmente, nos comenten que la vamos a probar a ver si merece estar en el post. Desde ya gracias a los que quieran colaborar.

Comentarios