Un wallpaper con imágenes satelitales de la Tierra en tu escritorio Ubuntu

0 Comentarios

Qué más lindo que ver el amanecer y el atardecer en todo el mundo y en tiempo real desde tu escritorio Ubuntu (?). Esto es posible gracias a Real-time Sunlight Wallpaper. Se trata de una simple aplicación que recupera imágenes desde Internet y las establece como fondo de escritorio cada 30 minutos.

Estas ilustraciones que ofrece Sunlight como wallpaper, son generadas por die.net a partir de los patrones de la luz solar y la oscuridad sobre la Tierra; y las nubes se actualizan cada 3 horas con imágenes de satélites meteorológicos. Esta aplicación además ofrece varias formas de visualización: cuatro formas de ver los mapas, modo amanecer y anochecer, y las fases lunares.

Sunlight, del que me entero a través de un tweet en Identi.ca, se encuentra en su versión 0.1.1, ofrece un instalable para distribuciones basadas en .deb, más específicamente para Ubuntu Lucid Lynx 10.04, sobre la cual ha sido testeada. Además, puede ser encontrado en Launchpad.

Para instalarlo desde el .deb, primero tienes que descargarlo, y luego con tan solo un doble click la aplicación se instalará sola. Una vez instalado lo encuentras es: Aplicaciones -> Accesorios -> Real-time Sunlight Wallpaper.

Tambien puedes realizar la instalación desde consola utilizando los repositorios. Para ello tipeas lo siguiente:

$ sudo add-apt-repository ppa:realtime.sunlight.wallpaper/rsw

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install sunlight

y para ejecutarlo:

$ gtk-sunlight

A disfrutarlo!

Desde la web

Comentarios