Flisol 2010, a tan solo un día

Este 24 de abril (mañana sábado) se realiza en toda Latinoamérica el festival más grande de difusión y promoción del Software Libre. Se trata del Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre, denominado Flisol, en su edición 2010.

Flisol, que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2005 y en concordancia con más de 200 ciudades de Latinoamérica y España, es un evento donde la comunidad de Software Libre, a través de los distintos grupos de usuarios, se organiza simultáneamente para realizar este festival de forma totalmente libre y gratuita.

De esta forma, los grupos de usuarios invitan a la comunidad toda a que se acerquen al lugar del evento con sus computadoras, notebooks o netbooks con el fin de instalarles en sus máquinas Software Libre. Además, en paralelo a estas instalaciones, se realizan charlas, conferencias y talleres sobre temas relacionados con el Software Libre y el sistema operativo GNU/Linux en toda su gama de expresión: artística, académica, empresarial y social.

Si estabas pensando en instalar Software Libre en tu máquina y no te animabas, participando de Flisol tendrás la oportunidad de hacerlo, además de apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. Por otra parte, si aún no te animas a migrar del todo, puedes asistir de todas formas e informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo; y también conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

LEER
Diez herramientas esenciales para Administradores Linux

Seguramente que en Flisol encontrarás una alternativa o solución en Software Libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

Para conocer en que lugar más cercano a tu ciudad se realiza Flisol, visita la web oficial del festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.