Tip: añadir emisoras de radio en Amarok

Si hay algo que realmente me gusta mucho, es escuchar alguna radio (online) mientras trabajo. Y que mejor que “sintonizarla” desde mi PC. Si bien una de las formas más sencillas de realizarlo es ingresando a la web de la radio y buscar el reproductor online; particularmente me es más cómodo hacerlo desde mi reproductor de audio favorito, en este caso Amarok.

En un artículo previo les comentábamos sobre cómo disfrutar de grandes fuentes de música online utilizando Jamendo y Magnatune. Continuando con esta idea de contar con grandes fuentes, vamos a ver cómo añadir emisoras de radio en Amarok.

Amarok puede ser extendido en funcionalidades, como la mayoría de las aplicaciones que provienen del proyecto KDE, gracias a la disponibilidad de guiones o scripts. Estos “agregados” son pequeños programas que añaden determinadas funciones a Amarok, y pueden ser descargados desde kde-apps-org. Pero por suerte Amarok cuenta con un “Gestor de guiones”, mediante el cual podemos realizar la instalación o desisntalación de los guiones o scripts.

Y volviendo al tema principal del artículo, un guion interesante que me encuentro en kde-apps es Argentina Radio Streams. Un script que agrega varias radios de Argentina (cerca de 30 streams) que transmiten online, y que podemos disfrutar en Amarok con tan solo un click.

LEER
20 increíbles capturas de pantallas de escritorios GNU/Linux personalizados

Para instalar este script, tan solo tenemos que abrir Amarok y dirigirnos al menú “Herramientas -> Gestor de guiones”. Una vez allí hacemos click en “Obtener más guiones” y en el cuadro de búsquedas escribimos “Argentina” y una vez que lo encuentra le damos a “Instalar”. Una vez hecho esto deberemos reiniciar Amarok para que los cambios surtan efectos.

Cabe destacar que también podemos instalar nuevos guiones descargándolos desde la web de kde-apps a nuestro equipo y agregándolos desde “Herramientas -> Gestor de guiones -> Instalar guión”.

Asimismo, les aclaro que esto no solo se centra en radios Argentinas, sino que hay una lista larga de Guiones de radios en habla hispana para descargar. Veamos algunas de ellas:

Radios Chilenas

Radios del Uruguay

Colombia Radio Stations

Radios Ecuatorianas

Spanish Radio

Costa Rica Radio Stations

El Salvador Radio Streams

Guatemala Radio Stream

Y seguramente muchas más. A disfrutarlas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.