El misterio (y solución) del viajero del tiempo

Hace poco, toda la blogosfera se conmociono ante un «posible» viajero en el tiempo, encontrado en un film del mítico Charles Chaplin. Allí se podía ver como un hombre pasaba enfrente de la cámara, sosteniendo algo en en su oreja, tal cual como lo hacemos cuando hablamos por celular. A partir del minuto tres del video, pueden ver a este señor pasearse como si nada con un «celular» en sus manos, en una película que data de finales de los años 30.

Lamentablemente vengo a tirarle abajo las ilusiones, no vaya a ser que salgan como locos a buscar DeLoreans en la calle. Y es la ciencia quien nuevamente viene a bajarnos a hondazos nuestras más tiernas ilusiones, está vez, de la mano de los chicos de Live Science. Transcribo su comunicado textualmente:

Lo que el cineasta irlandes George Clarke, no tuvo en cuenta, fue que una trompetilla auditiva podía explicarle todo a su audiencia.

«Como usted puede ver en estas imágenes, los antiguos audífonos mecánicos o cajas de resonancia, no son necesariamente largos y  redondeados», dijo Philip Skroska, un archivista en la Biblioteca Médico Bernardo Becker  de la Universidad de Washington en St. Louis.

«Las formas cortas o rectangulares no eran inusuales». En otras palabras, podría ser un teléfono celular para los usuarios de YouTube del siglo XXI, con un poco de imaginación.

Así de simple. Como siempre, la Navaja de Ockham es la solución a todos los problemas.

LEER
Intentan acelerar el crecimiento de cultivos para biocombustible en el espacio

Vía: Nerdbastards

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.