Wikimedia Argentina agradece a la Radio y Televisión Argentina (RTA)

Wikimedia Argentina saluda y felicita a RTA, Radio y Televisión Argentina, los medios públicos de nuestro país, por la iniciativa de recuperar, digitalizar, poner a disposición pública los archivos históricos de Canal 7 y Radio Nacional. El proyecto es un ejemplo de democratización de los contenidos de los Medios Públicos así como un avance importante en la recuperación de nuestro acervo histórico y cultural común.

Gracias al trabajo de digitalización y difusión de los archivos históricos, quienes hacemos y sostenemos los proyectos de construcción colaborativa de conocimiento libre como Wikipedia y Wikimedia Commons contamos con materiales de un valor incalculable para complementar artículos importantes de la historia y la cultura Argentina en Wikipedia.

Por ejemplo, tras el lanzamiento de la Colección del Bicentenario, una caja con 14 DVDs con registro de la fiesta, programas de canal Encuentro como “Presidentes de Latinoamérica” y archivos históricos de la Radio y la Televisión pública de nuestro país, contamos ahora con materiales únicos en Wikipedia.

Artículos como las biografías de presidentes como Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernándo de la Rúa y Cristina Fernández de Kirchner cuentan ahora con fragmentos de discursos en video así como discursos de Ministros de Economía que no podemos ni debemos olvidar como José Alfredo Martínez de Hoz o Domingo Cavallo. Sumamos también las voces de personajes de la historia argentina tan trascendentes como Eva Perón, Arturo Frondizi y videos del Juicio a las Juntas militares en 1985.

No podía hacer la vista gorda ante este agradecimiento tan importante. La cultura es de todos y que un organismo Estatal, como la RTA, ponga a disposición sus archivos para que cualquiera pueda utilizarlos, es una noticia que no podemos dejar de lado. Pueden ver el articulo completo aquí.

LEER
Los precios del iPhone 3G en Argentina con Claro

Vía: Beatriz Busaniche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.